El arquitecto Stefano Lignarolo y su esposa Laura Posso anunciaron el lanzamiento de la proptech, Nauta. Esta startup de corte inmobiliario tiene la premisa de cerrar las brechas de inversión en América Latina mediante la ‘tokenización’ de los activos inmobiliarios. Nauta cuenta con una base de 1.200 inversionistas y 10.000 usuarios registrados.
La proptech ofrece a todos las personas la oportunidad de acceder a este mercado, con inversiones desde montos bajos y con el objetivo de convertirse en propietarios de un inmueble representado en un activo digital, con las mismas condiciones y garantías como si fuera suyo propio.
“Nauta es una empresa de oportunidades, donde damos accesibilidad a las personas para que puedan invertir en una fracción de una propiedad desde bajos montos, sin endeudarse, y con la oportunidad de recibir ingresos mensuales de los dividendos generados por el uso del inmueble. Además, tienen un espacio que año tras año adquiere mayor valorización”, destaca Stefano Lignarolo.
Por otro lado, esta startup se alió con Stellar, una plataforma de blockchain para la transferencia de activos digitales en cualquier lugar del mundo. Esta tecnología cuenta con las garantías para ofrecer un servicio de forma rápida, económica y segura, en tanto que se apoya de una plataforma que rastrea y verifica todas las inversiones.
“Nuestra meta es alcanzar 10 propiedades en los siguientes 12 meses y 10.000 inversionistas activos, tanto en Colombia como en el extranjero, lo que podría significar más de US$20 millones en activos. Además, buscamos educar financieramente a nuestros usuarios, permitiéndoles entender el proceso de inversión y los beneficios de diversificar su capital en el sector inmobiliario”, asegura Lignarolo.
Tomado de La República